¿Los prestamos españoles los más caros?

Se pudo notar que los prestamos personales en España duplican a los de la zona euro. El TAE de la eurozona en el mes de diciembre, alcanzó la media del 4,73%, mientras que en el país de España, llegó a 8,49%.

El año anterior, 2017, fue un año muy importante por la excelente concesión de créditos personales a todos los usuarios del país. La cifra total que se obtuvo de euros concedidos a través de productos financieros, fue de 1.945 millones. Dicho importe, a medida que el año avanzó, fue aumentando. En el mes de noviembre, se registró la mayor cantidad de financiación brindada en susodicho año, con un total de 3.220 millones de E: Los datos fueron cedidos por el Banco de España. Sin embargo, la financiación personal aumentó durante 2017 si se compara con la media de eurozona. Esto fue explicado por el excelente comparador financiero llamado HelpMyCash

TAE: Su evolución en el país
financiación personal

La TAE media registrada en el mes de diciembre del año anterior para la eurozona fue del 4,73%, mientras que en el país de España fue 8,49%. Fácilmente se puede notar la gran diferencia de unos 3,7 puntos porcentuales entre la eurozona y España. Este dato proviene del informe estadístico sobre la eurozona dado por el famoso Banco Central Europeo, junto a diferentes bancos centrales de todo el eurosistema.

En el mes de enero del año 2018, gracias a datos estadísticos dados por el Banco de España, se visualizó el posicionamiento de la TAE en 8,74%; una alza completamente nueva a partir de los datos brindados en diciembre del 2017. Básicamente se puede ver la evolución de la TAE en los dos últimos años, cuya oscilación variaba entre 8% y 9%, alcanzando el nivel más alto: 9,02% en marzo del 2017 y el nivel más bajo: 7,92% en noviembre del 2016.

Te ahorrarías 1.000 euros en el supuesto caso de obtener un credito personal en la eurozona
prestamo personal en españa

La abismal diferencia de precios en los préstamos rápidos en España, comparándolos con los de la eurozona, te da la posibilidad de ahorrar más de 1.000 euros cuando adquieres un crédito de 10.000 euros, junto a un plazo para la devolución de 60 meses.

Sin embargo, la terrorífica diferencia más señalada es en la comparación de adquirir un crédito en Luxemburgo y uno en el país de España. El primero se trata del país menos caro para financiarse. La diferencia supera los 1.500 euros solo en intereses, ¿lo puedes creer?

¿Financiación de los  países en la eurozona?
prestamos personales en españa

Seguramente pienses que, absolutamente todos los países de la Eurozona, poseen una financiación mucho menor que la de España, pero no es así. Se hallan diferentes países, uno de ellos es Estonia, donde obtener un préstamo es mucho más elevado; con la TAE media que llega al 17,93%. Como te mencionaba anteriormente, el otro extremo (la financiación más barata) es Luxemburgo, cuyo intereses medios son 2,77% TAE. Posteriormente Francia con el 3,36% TAE y por último Finlandia con el 3,42%.

España se sitúa en la sexta posición de los diecisiete puestos, donde obtener una financiación es muy costoso. Luego, en el quinto puesto, lo sigue el país Eslovaquia con el 9,18% TAE.

Resumidamente, el prestamo personal en españa es más caro que los de ciertos países en la Eurozona, como Luxemburgo y más bajo que otros como Estonia, debido a la tasa de intereses que existe.

Todos se encuentran a la expectativa sobre qué sucederá a fin del año 2018 y principios del año 2019. Es una situación muy compleja de procesar.